Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido lanza rescate automotriz

El gobierno anunció que garantizará 3,250 mdd en préstamos al sector para sortear la crisis; los recursos también podrán ser utilizados en inversiones.
mar 27 enero 2009 09:47 AM

Reino Unido anunció el martes que garantizará hasta 2,300 millones de libras esterlinas (3,250 millones de dólares) en préstamos para la industria automotriz, con el fin de ayudarla a enfrentar una caída en la demanda producto de la crisis crediticia.

El Estado británico garantizará hasta 1,300 millones de libras en créditos para el sector automotor del Banco Europeo de Inversiones y de hasta 1,000 millones adicionales en préstamos para apoyar inversiones que no puedan optar a financiamiento de la entidad europea, dijo el secretario de Negocios británico, Peter Mandelson, al Parlamento.

Mandelson dijo que Gran Bretaña tenía algunas de las plantas automotrices más productivas del mundo y que el Gobierno no ofrecía un cheque en blanco o subsidios de operaciones.

"Para el futuro, Gran Bretaña necesita una economía con menos ingeniería financiera y más ingeniería real", dijo Mandelson, en referencia a los complejos productos financieros que han afectado a muchos bancos.

Una serie de países europeos considera medidas para ayudar a las industrias automotrices luego que los efectos de la crisis crediticia y una desaceleración global estancaron a la demanda.

El portavoz del primer ministro Gordon Brown dijo previamente que el paquete británico usaría fondos reservados en el reporte pre-presupuestario de noviembre para intervenciones de sectores específicos.

Publicidad

"Cualquier intervención que hagamos estará bien apuntada y ordenada para asegurar que los negocios fuertes y viables que actualmente afrontan dificultades consigan la liquidez y los créditos a corto plazo que necesitan para sobrepasar este difícil periodo", sostuvo.

El gobierno de Italia conversaría el miércoles con fabricantes sobre posibles medidas, mientras que Francia considera un paquete de ayuda de 6,000 millones de euros (7,900 millones de dólares).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad