Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

William Dudley liderará la Fed de NY

Sustituirá a Timothy Geithner, luego de que éste último jurara como secretario del Tesoro; Dudley, de 56 años, ha jugado un papel central en la respuesta de la Fed a la crisis financiera.
mar 27 enero 2009 07:53 AM

William Dudley, responsable del grupo de mercados del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, ha sido elegido para suceder a Timothy Geithner como presidente del banco regional de la Fed, dijo una fuente familiarizada con la decisión.

Dudley, de 56 años, ha jugado un papel central en la respuesta de la Fed a la crisis financiera, ayudando a diseñar, desarrollar e implementar los programas de crédito de emergencia del banco central.

Su ascenso al puesto principal, que se abrió cuando Geithner fue aprobado el lunes como secretario del Tesoro, lo pondrá al frente de los esfuerzos para combatir la crisis y sacar a la economía estadounidense de una recesión que ya lleva más de un año y se agudiza.

"La Fed de Nueva York va a necesitar un presidente que pueda involucrarse directamente en el próximo par de años", dijo Lou Crandall, economista jefe de Wrightson ICAP en Jersey City, Nueva Jersey.

"Bill Dudley ya tiene eso debido a su papel en la elaboración de la respuesta de la Fed de Nueva York a la crisis hasta ahora", agregó.

La fuente que informó la decisión de la elección de Dudley habló el lunes. Un portavoz del banco, que previamente había dicho que anunciaría formalmente su decisión el martes, no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad