Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven freno por crudo a 40 dls

La Agencia Internacional de la Energía dijo que ese precio por el barril afecta las inversiones; alertó sobre una posible crisis de suministro cuando la economía inicie su recuperación.
mié 28 enero 2009 10:21 AM

El crudo cerca de 40 dólares el barril está frenando la inversión en proyectos petroleros, que en última instancia conducirían a una recuperación de los precios, dijo el miércoles el jefe de la Agencia Internacional de la Energía.

El barril de petróleo estadounidense ha perdido más de 100 dólares desde que tocó un máximo cercano a los 150 dólares debido a que la profundización de la recesión está destruyendo la demanda mundial de combustible.

"El nivel actual del precio ha impactado negativamente sobre las inversiones en nuevos campos petroleros", dijo Nobuo Tanaka, director ejecutivo de la agencia con sede en París.

"Estamos preocupados por la desaceleración, disminución, cancelación de proyectos. Cuando se recupere la demanda, podemos tener una crisis de suministro", agregó.

Tanaka afirmó que para estimular la economía, "se necesitan bajos precios, pero para estimular la inversión en el largo plazo el precio debe mantenerse alto".

"En el mediano a largo plazo, los precios de crudo subirán", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad