Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Eurozona sufrirá mayor recesión

El índice económico adelantado para la zona euro cayó 0.9% en diciembre, a un mínimo en seis años; esta baja indica que la recesión que enfrenta el grupo de países seguirá profundizándose.
mié 28 enero 2009 09:31 AM

El índice económico adelantado para la zona euro, que elabora el Conference Board, cayó en diciembre a un mínimo en casi seis años tras cuatro meses seguidos de bajas, lo que apunta a una profundización de la recesión.

El indicador bajó un 0.9% el mes pasado hasta 93.3 puntos.

"El índice económico indica que no hay mejoras a la vista", afirmó Jean-Claude Manini, economista principal para Europa de la firma de investigación económica.

La economía de la zona euro cayó en recesión arrastrada por la crisis financiera global.

"Los efectos de una mezcla de política expansionista pueden dejarse sentir en la economía avanzado el año y provocar cierta recuperación en la producción, aunque el crecimiento del empleo seguirá siendo lento", señaló Manini.

"Pese a que lo peor de la desaceleración se encuentra detrás de nosotros, es probable que la recesión se ahonde al menos hasta la primera mitad de 2009", añadió.

Publicidad

Este índice para la zona euro ha ido descendiendo desde junio de 2007, cayendo más del 14.0% desde entonces, y la tasa de esta caída se ha acelerado en los últimos meses, añadió el Conference Board.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad