Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas se hunden en EU

El índice de pedidos hipotecarios se desplomó 38.8% a 732.1 en la semana concluida el 23 de enero; la causa fue que las tasas de interés se mantuvieron por encima de los mínimos récord de este mes.
mié 28 enero 2009 09:19 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos colapsaron la semana pasada a niveles bajos que no se veían desde noviembre, de acuerdo con unos datos publicados el miércoles por un grupo del sector.

Esto se debió a que las tasas de interés se mantuvieron por encima de los mínimos récord que había logrado la Reserva Federal este mes.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes de hipotecas se desplomó un 38.8% a 732.1 en la semana concluida el 23 de enero.

Las hipotecas con tasa fija a 30 años promediaron el 5.22% en la semana, una caída desde 5.24% la semana anterior, dijo la MBA. Pero a inicios de enero, la tasa se encontraba en el 4.89%.

El creciente endeudamiento del Gobierno para pagar rescates financieros y el previsto estímulo económico para frenar la recesión han comenzado a incrementar los rendimientos de los títulos del Tesoro estadounidense, contrarrestando los esfuerzos de la Fed para bajar aún más las tasas hipotecarias, según analistas.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que gobierna las tasas hipotecarias, ha subido casi medio punto porcentual desde diciembre a 2.53%.

Publicidad

El índice de pedidos de refinanciación de la MBA se derrumbó el 48% a 3,373.9 la semana pasada. El componente de los pedidos de créditos para la compra de casas bajó 2.9% a 294.3.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad