Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina operaciones al alza

El S&P 500 puso fin a una racha con pérdidas, la mayor en dos meses, al ganar 3.36%; en tanto que el Dow Jones y el Nasdaq treparon 2.46 y 3.55%, respectivamente.
mié 28 enero 2009 03:18 PM

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles, poniendo fin a la mayor racha bajista para el índice S&P 500 desde noviembre, ante el optimismo porque Washington ha avanzado con su plan para aliviar a los bancos de sus activos tóxicos.

Los títulos ampliaron brevemente sus ganancias luego de que la Reserva Federal (Fed) dijo en un comunicado que está preparada para comprar bonos de largo plazo del Tesoro, pero el avance se esfumó rápidamente porque esas compras no serán pronto.

Los papeles financieros brillaron, los de JPMorgan ganaron un 10.4%, los de Bank of America subieron cerca de un 14% y los de Citigroup treparon más de un 18%.

El índice financiero del S&P avanzó 13% ante los informes de que han avanzado los planes para crear un "banco malo" que absorberá los activos en problemas y ayudar a descongelar los créditos a los consumidores y empresas.

"Lo que movió al mercado más temprano en el día fue que el concepto del banco malo ha ganado más aceptación", dijo Eric Kuby, jefe de inversiones de NorthStar Investment Management Corp.

"No creo que hubo muchas sorpresas en el comunicado de la Fed", agregó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 200.72 puntos, o un 2.46%, a 8,375.45 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 28.38 puntos, o un 3.36%, a 874.09 unidades. El índice compuesto Nasdaq trepó 53.44 puntos, o un 3.55%, a 1,558.34 unidades.

El S&P 500 puso fin a una seguidilla de cuatro sesiones con pérdidas, la mayor en dos meses.

Los temores en torno a la salud del sector financiero han presionado con fuerza al mercado, lo que a su vez aumentó la preocupación por el desempeño de las acciones en enero, que usualmente sirve como guía de lo que pasará en el resto del año.

Optimismo

En una nueva apuesta de que el Gobierno salvará el día, los índices borraron muchas de las pérdidas que acumulan desde inicio del año.

En los que va del 2009, el índice S&P 500 pierde un 3.4%, una notoria mejora frente al retroceso del 6.4% que tenía al cierre del martes. El índice comenzó el año con un alza de más del 20% desde su mínimo del 21 de noviembre, y actualmente mantiene el 16% de ese avance.

Sumándose a la confianza a los bancos, fuentes financieras dijeron que Sheila Baira, presidenta de la Comisión Federal de Seguros de Depósitos evalúa un plan para absorber los activos tóxicos de los bancos del país.

Las acciones de JPMorgan subieron 2.60 dólares, o un 10.4%, a 27.66 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que los papeles de Bank of America cerraron en 7,39 dólares. El índice financiero SPDR, ganó un 12.7%.

La opción del "banco malo" trascendió al sector financiero y motivó a todo el mercado, ya que un mayor acceso al crédito podría alentar el gasto de consumidores y de empresas y dar confianza a los inversionistas.

Las acciones tecnológicas subieron, lideradas por las de Apple Inc, que ganaron un 3.8% a 94.20 dólares en el Nasdaq.

International Business Machines Corp, fue la principal alza en el Dow Jones, al ganar un 3.5%, a 94.82 dólares.

Las acciones de la firma de internet Yahoo Inc subieron un 8%, a 12,24 dólares, después de que su reporte de resultados fue mejor a lo que esperaban los analistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad