Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón augura cambios energéticos

El mandatario dijo que la reforma petrolera en el país permitirá aumentar la producción de Pemex; el presidente mexicano se reunió con líderes de empresas petroleras en el marco del Foro de Davos.
jue 29 enero 2009 03:57 PM

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció que este año comenzarán a generarse "importantes cambios" en el sector energético mexicano, a partir de la aprobación de la reforma para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Congreso de la Unión.   Expuso que este importante cambio acelerará el fortalecimiento institucional de la paraestatal, al fomentar una mayor transparencia y rendición de cuentas en sus operaciones y dotarla de una nueva estructura organizacional, que le permitirá responder con más eficacia a las oportunidades y demandas del mercado.

El mandatario mexicano sostuvo un encuentro con directivos de empresas internacionales del sector energético, con quienes conversó sobre las perspectivas en la materia a nivel mundial, así como los retos y las oportunidades que enfrenta el mercado del petróleo en la coyuntura económica actual.

En la reunión, realizada en el marco de la sesión anual del Foro Económico Mundial, Calderón Hinojosa señaló que la reforma energética aprobada permitirá aumentar la capacidad de exploración y producción de Pemex.

Agregó que eso será posible porque se concede a Pemex una mayor autonomía en el manejo de sus recursos, a fin de invertir en tecnología de punta para la exploración en aguas profundas y optimizar la producción de hidrocarburos.

Por su parte los empresarios participantes reconocieron que la actual crisis económica internacional arroja retos importantes al sector de los hidrocarburos, en cuanto al abasto y desempeño de la industria.

Coincidieron con el presidente mexicano en aprovechar las oportunidades para replantear esquemas de exploración y producción.

Publicidad

En el encuentro estuvieron Tony Hayward, ejecutivo de British Petroleum; Rex Tillerson, de Exxon Mobil; Jean-Francois Cirelli, de Gaz de France; Sergio Gabriello, de Petrobras; Roberto Poli, de Eni; Jorma Ollila, de Shell; Thierry Desmarest, de Total; Helge Lund de Statoilhydro; y Jay Pryor, de Chevron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad