Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presume crecimiento de 1.5%

El presidente destacó el avance del PIB en el 2008, a pesar de la crisis financiera mundial; dijo que México está bien preparado para responder oportunamente a los efectos en los mercados.
jue 29 enero 2009 03:48 PM
Felipe Calderón participó en la sesión  ‘Riders on de storm: México overcoming the crisis’ del Foro de Davos. (Foto: Archivo)
Felipe Calderón (Foto: Archivo)

México está mejor preparado para enfrentar la "tormenta" de crisis económica mundial, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien destacó que en 2008 el país creció más de 1.5%, a pesar de la recesión global.

En la sesión almuerzo individual titulada "Riders on de storm: México overcoming the crisis", dentro de los trabajos del Foro Económico Mundial, comentó que "hay una gran diferencia" entre la crisis actual y las que enfrentó el país en el pasado.

Insistió en que el país está bien preparado porque "hicimos la tarea" y tiene finanzas públicas sanas, bajas tasas de inflación y de riesgo-país en la región, un sistema bancario estable y reservas internacionales equivalentes a cuatro veces la deuda extranjera total.  

Todo ello, precisó, "nos ha dado la flexibilidad de responder ante todos los eventos oportunamente".

La cifra de 1.5% es inferior a la prevista anteriormente por la Secretaría de Hacienda, que esperaba una expansión de 1.8% para el año pasado.

En las previsiones para este año, el Banco de México espera una contracción de hasta 1.8%, analistas de Banamex una baja de 1.0% y la CEPAL de 1.2.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad