Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU analiza rescate de hasta 2 bdd

Funcionarios del gobierno estiman un gasto de esa magnitud para estabilizar al sector bancario; el diario WSJ espera que Obama anuncie en los próximos días nuevas medidas de apoyo.
jue 29 enero 2009 09:03 AM

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos que buscan reformar el rescate financiero han discutido acerca de gastar entre 1 y 2 billones más de dólares para ayudar a reestablecer la salud de los bancos, reportó el Wall Street Journal citando personas familiarizadas con el asunto.

El diario dijo que el gobierno de Barack Obama podría anunciar sus planes dentro de días, pero aún no ha determinado la forma final de su nueva propuesta y cuáles son los detalles exactos que cambiarán.

El gobierno también busca maneras más efectivas de inyectar dinero en las entidades financieras, y está considerando comprar acciones ordinarias en los bancos, de acuerdo al diario.

Una portavoz del Tesoro dijo al periódico que "mientras montones de opciones están sobre la mesa, aún no hay una decisión final" para lo que describió como un "plan integral".

El Tesoro estadounidense ha desembolsado ya alrededor de 294,000 millones de dólares de los 700,000 millones destinados al Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por sus iniciales en inglés) para apuntalar al sistema bancario y a las tambaleantes automotrices.

El diario dijo que otra vía que está siendo considerada por el gobierno para inyectar dinero en los bancos es a través de la compra de bonos convertibles, en los que el gobierno debería pagar intereses ahora pero tendría la opción de recibir acciones ordinarias más tarde.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad