EU eleva el subsidio por desempleo

El número de personas que solicitó el apoyo federal llegó a 588,000 la semana pasada; el mercado laboral estadounidense se ha deteriorado por la recesión que enfrenta el país.
WASHINGTON (CNN) -

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo por primera vez subió en 3,000 la semana pasada, mientras que la cantidad de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda tocó un máximo histórico, dijo el jueves un informe del gobierno.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 588,000 en la semana terminada el 24 de enero desde una cifra revisada a la baja de 585,000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 580,000 solicitudes desde las 589.000 reportadas la semana previa.

El número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda subió en 159,000 a 4.776 millones, más de lo esperado, en la semana al 17 de enero, el período más reciente para el cual hay datos disponibles.

El Departamento de Trabajo dijo que el número de 4.776 millones era el mayor desde que comenzaron a llevarse estadísticas de esta serie en 1967. Los analistas esperaban unas 4.65 millones de solicitudes.

Un funcionario del departamento dijo que no había factores especiales que explicaran el alza en el número de solicitudes semanales.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad, aumentó a 542,500 solicitudes desde las 518,250 solicitudes de la semana previa.

Esta medición viene subiendo en forma sostenida a medida que el sector inmobiliario estadounidense profundiza su caída y arrastra consigo al resto de la economía, generando despidos en las empresas.

 

Ahora ve
No te pierdas