Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México mantiene demanda contra EU en OMC

El país decidió seguir con la querella ante el organismo luego de que Canadá desistiera del proceso; México rechaza las reglas de etiquetado de carne en EU, que obligan a poner el origen del producto.
jue 29 enero 2009 10:51 AM

México seguirá adelante con una demanda ante la OMC contra reglas de etiquetado de carne en Estados Unidos que obligan a poner el origen del producto, algo que asegura puede generar discriminación de los consumidores.

A la demanda original ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) también se había adherido Canadá, pero este mes el país norteamericano desistió de continuar en el proceso.

"Canadá se retira, pero nosotros seguimos y el 26 de febrero tenemos consultas" ante la OMC, dijo el jueves en rueda de prensa el secretario de Agricultura mexicano, Alberto Cárdenas.

Una norma estadounidense vigente obliga a los supermercados a poner en sus empaques de carne en qué país fueron criados los animales, algo que funcionarios mexicanos aseguran hará que los consumidores estadounidenses discriminen a la de México.

El Gobierno mexicano solicitó en 2008 a la OMC consultas con Estados Unidos sobre las reglas de etiquetado, que asegura afectan también a frutas y verduras frescas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad