Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates ve cuatro años más de crisis

El fundador de Microsoft consideró que la crisis económica durará al menos cuatro años más; propuso desarrollar un ´capitalismo creativo´ que ayude a los más pobres del mundo.
vie 30 enero 2009 03:11 PM
Bill Gates participó en el Foro Económico Mundial. (Foto: AP)
Bill Gates (Foto: AP)

La crisis económica y financiera actual durará al menos cuatro años, consideró el viernes el fundador de la multinacional Microsoft, Bill Gates, en el marco del Foro Económico de Davos.  

Gates, quien posee una de las mayores fortunas del mundo, indicó en declaraciones a medios de comunicación en Davos que la crisis incluso podría durar más, aunque no proporcionó mayores detalles.  

El creador del sistema operativo Windows señaló que la innovación en ciencia y tecnología podría ayudar al mundo a salir de la recesión económica actual.  

Por otro lado, Gates destacó que se requiere del desarrollo de lo que denominó "capitalismo creativo" para ayudar a los más pobres del mundo, y explicó que su propuesta no pretende tirar por tierra los fundamentos básicos del capitalismo.  

Se trata de emplear las fuerzas del mercado mejor para ayudar a cerrar la brecha tecnológica entre los que tienen y los que no tienen acceso a los avances tecnológicos o a un sistema sanitario, precisó.  

El fundador de Microsoft y su esposa Melinda llamaron además a los países ricos a seguir financiando programas de lucha contra la pobreza, pese a la crisis económica.  

Publicidad

En rueda de prensa, el matrimonio Gates, que gestiona una fundación filantrópica, aseveró que la ayuda "a los pobres del mundo es más importante que nunca frente a la crisis financiera global que vivimos".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad