Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens defiende al Fobaproa

El secretario de Hacienda dijo que el rescate bancario fue lo mejor que se pudo haber hecho; el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, comparó el rescate con lo que están haciendo en EU.
sáb 31 enero 2009 11:19 AM

El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, defendió este sábado el rescate bancario realizado por la administración del ex presidente de México, Ernesto Zedillo, (1994-2000).    "Siempre cualquier rescate bancario, cualquier intervención del Estado es difícil. Yo creo que en su momento se hizo lo mejor que se pudo" declaró Carstens en el marco del Foro Económico Mundial.  

"No hay una fórmula mágica, cada país como vemos en Estados Unidos pues también ha tenido mucho debate interno", añadió.  

"No hay una crisis bancaria que se resuelva de una manera sencilla", subrayó el titular de la secretaría de Hacienda.  

El pasado miércoles, en una intervención en el foro de Davos, el ex presidente Zedillo comparó el rescate bancario realizado en México a finales de los años 1990 con el que actualmente se conduce en Estados Unidos.  

Zedillo comentó que la operación le costó a México el equivalente al 20% de su Producto Interno Bruto y destacó que fue más que lo que se prevé costará el rescate financiero en curso en Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad