Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan económico de Obama pierde respaldo

El apoyo al rescate financiero se debilita y necesita cambios estructurales, dijo un senador; el estímulo propuesto, de casi 900,00 mdd, pierde montones de dinero, dijo el republicano Jon Kyl.
dom 01 febrero 2009 02:20 PM

Un influyente senador republicano advirtió el domingo que el apoyo de su partido al plan de rescate del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se está debilitando y que se necesitan "importantes cambios estructurales" para ganar el respaldo de la oposición.

"Tiene que partir desde el principio y reconstruir esto", expresó en el conocido programa televisivo "Fox News Sunday" el republicano senador de Arizona, Jon Kyl.

Agregó que el estímulo propuesto, cuyo costo será de aproximadamente 900,000 millones de dólares "pierde montones de dinero".

Kyl abordó algunos puntos del paquete que incluyen una rebaja de 500 dólares a los impuestos, la creación de una decena de programas de Gobierno y la transferencia de fondos a los estados.

Publicidad

"Tendrán que ocurrir importantes cambios estructurales", precisó.

Los republicanos no quieren retrasar el plan de estímulo, pero demandan "grandes enmiendas que lo redirigirán" para abordar el colapso de la industria inmobiliaria y medidas que alivien el pago de impuestos, señaló Kyl.

El influyente senador demócrata por Illinois, Richard Durbin, expresó al programa que los demócratas están "muy abiertos" a las ideas y enmiendas republicanas para el plan de estímulo, incluyendo las disposiciones sobre gasto en infraestructura.

También agregó que están abiertos a incluir mayor supervisión para evitar los errores cometidos en la implementación del pan de rescate, también denominado TARP.

El Gobierno de Obama y los demócratas ya han eliminado dos disposiciones del plan, aprobado por la Cámara de Representantes sin votos republicanos.

Una de ellas fue la inversión de 200 millones de dólares para arreglar el Mall Nacional y otra fue el dinero destinado a la planificación familiar, que según los republicanos buscaría financiar medidas anticonceptivas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad