Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en Francia cede en diciembre

La cifra de desempleados subió en 45,000 personas, desde los 64,000 de noviembre; los economistas anticipan una retracción de 0.6% en el primer trimestre del año.
lun 02 febrero 2009 09:00 AM

El desempleo de Francia aumentó en alrededor de 45,000 personas en diciembre, dijo el lunes la ministra de Economía Christine Lagarde, y advirtió que los problemas económicos continuarán en el primer trimestre del año. El alza del desempleo, que se difundirá oficialmente el lunes, más tarde, es menor que el incremento de 64,000 en noviembre, que había sido la mayor subida al menos desde 1993.

"Es de alrededor de 45,000", dijo Lagarde al canal de televisión France 2, en una entrevista.

Los datos recientes han mostrado que la economía se contrae abruptamente pero también han ofrecido alguna esperanza de que se haya moderado el ritmo de la contracción.

No obstante, los economistas anticipan una retracción de 0.6% en el primer trimestre del año tras un declive de 0.9% en los tres últimos meses del 2008, lo que significaría que la economía entró oficialmente en recesión.

El año pasado el presidente Nicolas Sarkozy reveló un paquete de 26,000 millones de euros para estimular la economía, principalmente por medio de la inversión.

Pero los sindicatos y los políticos de la oposición se han quejado de que las medidas no ayudan a los consumidores. Entre uno y dos millones de manifestantes salieron a las calles el 29 de enero para protestar contra los esfuerzos del Gobierno destinados a detener la desaceleración económica.

Publicidad

El Gobierno ha prometido que seguirá firme en sus planes. El primer ministro Francois Fillon dijo el lunes en una entrevista con un diario que no había ideas de cambiar la política económica o de introducir medidas para impulsar el gasto a pesar de la huelga.

Fillon y una selección de ministros viajarán a Lyon el lunes para explicar el plan de estímulo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad