Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a menos de 41 dólares

El precio del petróleo descendía porque la profundización de la recesión en EU contrae la demanda; el precio del crudo ha bajado en más de 100 dólares desde el máximo de casi 150 dólares de julio.
lun 02 febrero 2009 10:31 AM

El petróleo caía a menos de 41 dólares el barril el lunes porque la profundización de la recesión estadounidense contraía la demanda de combustible en el mayor consumidor del mundo. La creciente preocupación sobre datos económicos débiles y una baja de ganancias corporativas cobraba como víctima a los mercados accionarios y envió al euro a un máximo de dos meses frente al dólar.

Los consumidores estadounidenses recortaron sus gastos por sexto mes seguido en diciembre y sus ingresos se contrajeron.

El precio del petróleo ha bajado en más de 100 dólares desde un máximo cercano a 150 dólares registrado en julio debido a que ha disminuido el uso de energía en todo el planeta.

El crudo estadounidense para marzo perdía 51 centavos de dólar a 41.17 dólares el barril a las 1554 GMT, tras ganar hasta 63 centavos en el comercio temprano.

El petróleo Brent en Londres se transaba con 99 centavos menos a 44.89 dólares el barril.

"Los datos económicos y el gasto del consumidor en baja mantienen la atención en la demanda", dijo Dominick Chirichella, de Instituto de Gerencia Energética.

Publicidad

Un informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró el viernes que la demanda de crudo en noviembre fue de 305,000 barriles menos que lo previamente previsto.

Las preocupaciones sobre la demanda siguen pesando sobre los precios, con la perspectiva macroeconómica aún muy sombría", dijo Andrey Kryuchenkov, vice presidente de materias primas en VTB Capital, en Londres.

"Pero probablemente necesitemos ver un gran aumento de inventarios de nuevo en Estados Unidos esta semana para caer a menos de 40 dólares", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad