El peso se deprecia más de un 2%

El dólar llegó a ubicarse en 14.5720 pesos, según operaciones en los mercados externos; la moneda mexicana en su valor referencial a 48 horas perdió 10.40 centavos a 14.27 por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano caía bruscamente el lunes sacudido por más malas noticias económicas en Estados Unidos, donde los consumidores recortaron el gasto por sexto mes consecutivo.

El Departamento de Comercio estadounidense reportó el lunes que el gasto bajó en diciembre un 1.0% y los ingresos disminuyeron un 0.2%.

Estados Unidos es el destino de un 80% de las exportaciones mexicanas.

El peso llegó a depreciarse el lunes más de un 2% en su punto más bajo para ubicarse en 14.5720 por dólar, según operaciones en los mercados externos, dado que los mercados mexicanos se encuentran cerrados por un feriado local.

Pero a media mañana redujo parte de su caída y perdía un 1.30% a 14.468 por dólar.

La moneda mexicana cerró la semana pasada cediendo un 1.71% de su valor frente al dólar y acumulando en lo que va del año una caída de un 3.25%.

El banco central de México dijo la semana pasada que la economía podría contraerse hasta un 1.8% en el 2009 debido a la recesión global, frente al pronóstico previo de crecimiento de entre 0.5 y 1.5% para este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al final oficial de las operaciones del viernes, el peso en su valor referencial a 48 horas perdió 10.40 centavos a 14.2725/14.2790 por dólar tras la divulgación de débiles cifras económicas en Estados Unidos que acentuaron las preocupaciones sobre el estado de la economía más grande del mundo.

 

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×