Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro, cerca de mínimos contra el dólar

La divisa europea oscilaba cerca de mínimos en dos meses contra la moneda de EU a 1.2757 dólares; la libra se hundía más de 3% golpeada por las preocupaciones por el sector financiero.
lun 02 febrero 2009 08:21 AM

El euro oscilaba el lunes cerca de los mínimos en dos meses contra el dólar mientras que la libra esterlina se hundía más del 3% contra la divisa norteamericana, golpeada por las preocupaciones acerca del sector financiero y el panorama económico. En medio del nerviosismo, los inversores también hacían subir el yen japonés, ante el regreso de los temores sobre el sistema financiero.

Moody's Investors Service dijo que rebajaría su nota de crédito de largo plazo para Barclays Bank, provocando una dura caída de las acciones bancarias en Europa.

En tanto, el índice de gerentes de compras del sector manufacturero de la zona euro elaborado por la firma Markit aumentó en enero a 34.4 puntos desde 33.9 en diciembre, comparado con una proyección de 34.5 puntos. Pero la lectura aún apunta a una honda recesión.

El dato manufacturero equivalente de Gran Bretaña fue el tercero más bajo desde que comenzó la serie en 1992.

"Los mismos factores predominan en términos del riesgo, el nerviosismo y la incertidumbre, lo que significa los mismos viejos beneficiarios, en términos del dólar y el yen", dijo Jeremy Stretch, estratega de mercados de Rabobank.

A las 1224 GMT, el euro se cotizaba a 1.2757 dólares, con una baja diaria de 0.2% tras descender incluso a 1.2704, mínimo desde el 5 de diciembre según datos de Reuters.

Publicidad

La libra esterlina perdía el 3.08% a 1.4058 dólares. Los movimientos eran exagerados por la reducida liquidez en la plaza de Londres.

La fortaleza del yen hacía caer el dólar un 0.9% a 89.17 unidades de Japón.

Los operadores cambiarios estarán centrados esta semana en el encuentro que sostendrá el jueves el Banco Central Europeo. Se prevé que mantendrá sus tasas en el 2%, pero que sí pasará a la acción con un recorte del costo del crédito en marzo, según un sondeo de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad