Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU cierran mixtas

El Dow Jones perdió 0.80%, el Standard & Poor´s 500 cedió 0.08% y el Nasdaq ganó 1.22%; las expectativa por el plan de estímulo económico de Obama afectaron a los mercados.
lun 02 febrero 2009 03:39 PM

Los índices de acciones estadounidenses Dow Jones y el S&P 500 cayeron el lunes porque la incertidumbre que rodea a los planes del presidente Barack Obama para ayudar a la banca golpeó a los papeles financieros.

Además, el débil panorama de la minorista Macy's aumentó los temores a una profundización de la recesión.

Pero las expectativas de que los títulos tecnológicos sean de los primeros en beneficiarse por un posible paquete de estímulo económico apuntaló al Nasdaq.

En ese sector destacaron las acciones de Microsoft Corp, que ganaron más de un 4.2%, y las de Intel Corp, que avanzaron sobre un 5.6%.

Sin embargo, las preocupaciones sobre el aparente retraso en un plan para ayudar a los atribulados bancos y las diferencias en Washington por las medidas de estímulo desanimaron a los inversores.

"Nadie está seguro qué solución va a ser puesta sobre la mesa, cuánto tiempo va a tomar, qué costo va a tener", dijo Kurt Brunner, gerente de cartera de Swarthmore Group.

Publicidad

"También hay preguntas sobre cómo va a ser el estímulo de la economía. Las ganancias todavía no son buenas hasta ahora. Estamos en un mal lugar", añadió.

El promedio industrial Dow Jones perdió 64.11 puntos, o un 0.80%, a 7,936.75, su menor nivel de cierre en el 2009.

El índice Standard & Poor's 500 cedió 0.45 puntos, o un 0.05%, a 825.43. El índice compuesto Nasdaq ganó 18.01 puntos, o un 1.22%, a 1,494.43.

El avance de las acciones tecnológicas tras dos jornadas de liquidaciones se aceleró en las últimas horas de la volátil sesión y ayudó a aliviar parte de las preocupaciones sobre la economía y la suerte del plan de ayuda a los bancos.

Los papeles de Microsoft subieron un 4.3%, a 17.83 dólares, en el Nasdaq, mientras que las acciones de Intel escalaron un 5.7%, a 13.63 dólares. Amabas fueron las que más apoyaron al Dow Jones.

También en el Nasdaq, los títulos de Apple Inc subieron un 1.5%, a 91.51 dólares.

Manufactureras

No obstante, el impulso de las tecnológicas fue limitado por la caída de las acciones de las grandes manufactureras, incluyendo los papeles de 3M Co, que cedieron cerca del 6%, a 50,62 dólares, y los de Boeing, que perdieron casi un 4%, a 40,80 dólares.

Entre las acciones financieras, las de Bank of America Corp retrocedieron cerca de un 9%, a 6 dólares, mientras que las de JPMorgan perdieron un 1.3%, a 25.19 dólares.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una entrevista con el canal de televisión NBC que posiblemente los bancos no hayan reconocido plenamente todas sus pérdidas y que algunos no lograrían lidiar con la crisis.

Las acciones de Macy's Inc cayeron un 4%, a 8.59 dólares, después de que la cadena de tiendas por departamento dijo que recortaría 7,000 empleos y reduciría sus dividendos trimestrales.

La empresa de juguetes Mattel Inc  reportó ganancias decepcionantes, por lo que sus papeles cayeron un 16.1%, a 11.90 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad