Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zona centro EU apunta a mayor recesión

Un índice de las condiciones industriales de la región centro y sur subió ligeramente en enero; el indicador de condiciones empresariales subió a 33.5 puntos desde 33.0 en diciembre.
lun 02 febrero 2009 11:23 AM

Un índice de las condiciones industriales en nueve de los estados del centro y sur de Estados Unidos subió ligeramente en enero por sobre el mínimo histórico de diciembre, pero continuó apuntando a una significativa debilidad económica, según un estudio económico dado a conocer el lunes. El índice de condiciones empresariales de Creighton University subió a 33.5 puntos el mes pasado desde 33.0 en diciembre, lo que indica una agudización en la recesión para la zona en el primer semestre del 2009 y posiblemente por más tiempo.

Una lectura de 50.0 puntos es considerada un crecimiento neutral durante los próximos tres a seis meses.

"Aunque el índice general ha subido ligeramente para el mes, sigue en la zona de peligro", dijo en un comunicado el profesor de economía Ernie Goss, de Creighton University.

"Comenzando en octubre, nuestro estudio ha estado en un terreno de mínimos históricos. A pesar de que hay un menor daño desde la baja en el sector inmobiliario, un sector bancario mucho más firme y un ingreso agrícola saludable, la región experimenta actualmente el impacto de una recesión económica a nivel nacional y global", agregó.

En tanto, el índice de empleo del sondeo tocó un mínimo récord de 29.0 puntos en enero desde el 34.5 de diciembre, ya que la región perdió empleos por décimo segunda vez en los último 13 meses.

El índice de precios pagados, que da seguimiento al costo de materias primas y suministros, subió a 34.1 puntos desde un mínimo histórico de 33.0 en diciembre, lo que indica una probable deflación en la cadena de suministros, mostró el estudio.

Publicidad

Dirigentes empresariales y gerentes de abastecimiento fueron encuestados en los estados de Arkansas, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma y Dakota del Sur.

El Creighton Economic Forecasting Group, con sede en Omaha, ha conducido el sondeo mensual desde 1994, usando la misma metodología que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad