El valor de las casas en EU se evapora

La pérdida en el valor de las viviendas de los estadounidenses sumó 3.3 billones de dólares en 2008; los precios de las casas se vieron seriamente afectados en los últimos tres meses de 2008.
WASHINGTON (Notimex) -

Los estadounidenses perdieron 1.4 billones (1.4 millón de millones) de dólares en el valor acumulado de sus casas sólo en el cuarto trimestre de 2008, con ello la pérdida acumulada de todo el año sumó 3.3 billones de dólares.

Las cifras registradas de octubre a diciembre pasados significaron el octavo trimestre consecutivo en que el valor de las casas en Estados Unidos registró pérdidas, informó este martes Zillow Real Estate Maket Report.

La pérdida acumulada durante los últimos tres meses de 2008 superó incluso la devaluación anualizada que se registró durante 2007, la cual sumó 1.3 billones de dólares.

Zillow subrayó que la perdida acumulada en el precio de las casas durante 2008 fue de 11.6% al sumar 3.3 billones de dólares, de los cuales más del 33% se registró sólo durante el cuarto trimestre.

La pérdida del valor de la vivienda indica que uno de cada seis propietarios de casas adquiridas en años recientes debe ahora más en sus crédito hipotecario que el valor de su propiedad.

Las cifras evidencian la crisis en el sector de la vivienda que en los últimos meses ha continuado agudizándose conforme el valor de las propiedades sigue a la baja, el número de embargos por moratoria de pago en los créditos hipotecarios crece y las ventas se contraen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El número de casas embargadas por bancos e instituciones crediticias el año pasado debido a la mora en el pago de créditos hipotecarios se duplicó respecto al 2007, al alcanzar las 850,000, según cifras dadas a conocer en fecha reciente por la compañía RealtyTrac.

Zillow reveló que una de cada cinco casas vendidas el año pasado había sido embargada, la mayor parte de los cuales ocurrieron en California, en especial en el área de Madera, Merced y Stockton.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×