Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda descarta ajustes al gasto 2009

La SHCP espera que la menor recaudación tributaria sea compensada con las coberturas petroleras; confió en que la economía muestre signos de mejoría en la segunda mitad del año.
mar 03 febrero 2009 11:28 AM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confió en que no será necesario realizar ajustes al gasto aprobado por el Congreso para este año, ante la crisis económica mundial.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la SHCP, Miguel Messmacher, dijo que el menor crecimiento económico previsto para México podría tener un impacto en la recaudación tributaria, pero ello será compensado con los recursos de los fondos de estabilización y la cobertura contratada para el precio del petróleo en 70 dólares por barril.

"Hay tranquilidad y no será necesario realizar ajustes al gasto que aprobó en Congreso", dijo en rueda de prensa al dar conocer los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al cuarto trimestre de 2008.

Asimismo, aclaró que la SHCP aún no ajusta oficialmente su pronóstico de crecimiento para este año, aunque admitió que en el primer semestre podría presentarse una tasa de crecimiento negativa, pero iniciaría una recuperación en la segunda parte de 2009.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad