China es el mayor acreedor de EU

Expertos señalan que el país asiático tiene 1.7 billones de dólares en inversiones estadounidenses; las reservas internacionales chinas ascendían a 1.95 billones de dólares, las más altas del mundo.
NUEVA YORK (CNN) -

China, que ostenta las mayores reservas internacionales del mundo, tendría 1.7 billones de dólares en inversiones estadounidenses a fines del 2008, incluyendo bonos del Tesoro y acciones, de acuerdo con un reporte reciente.

La cartera de tenencias estadounidenses en poder de China equivale a poco menos del 40% de su Producto Interno Bruto, de acuerdo con el Centro de Estudios Geoeconómicos del Consejo de Relaciones Exteriores.

Brad Setser y Arpana Pandey, co-autores del informe, escribieron que China tenía cerca de 900,000 millones de dólares en bonos del Tesoro, incluyendo letras de corto plazo, a fines del cuarto trimestre del 2008.

También poseía entre 550,000 millones y 600,000 millones de dólares en bonos de agencias, otros 150,000 millones  en bonos corporativos, 40.000 millones de dólares en acciones estadounidenses, y otros 40,000 millones en depósitos de corto plazo.

A fines del 2008, las reservas internacionales chinas ascendían a 1.95 billones de dólares, por lejos las mayores del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El gobierno chino es ahora por lejos el mayor acreedor de Estados Unidos", dijeron los autores del informe. "Nunca antes un país relativamente pobre prestó tanto dinero a un país relativamente rico. Y nunca antes Estados Unidos descansó en un único país para tanto financiamiento", agregaron.

 

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×