Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesoro colocará 67,000 mdd en bonos

Los instrumentos serán colocados la semana entrante y tendrán un periodo de 3, 10 y 30 años; el gobierno espera alcanzar su techo de deuda de 11.315 billones de dólares en el primer semestre.
mié 04 febrero 2009 10:36 AM
La fortuna de Geithner está valuada entre 740,000 dólares y 1.7 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Geithner

El Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que reintroducirá las notas a siete años e incrementará la frecuencia de sus subastas de bonos a 30 años, como parte de un plan de refinanciamiento de deuda que alcanza niveles récord para el actual trimestre.

El Departamento del Tesoro dijo que venderá el equivalente a 67,000 millones de dólares en notas a tres y 10 años y en bonos a 30 años la próxima semana, refinanciando cerca de 36,300 millones de dólares de esos papeles y recaudando unos 30,700 millones en nuevo efectivo.

El Tesoro, que debe hacer frente a necesidades de préstamos negociables por cifras tan altas como 2.5 billones de dólares en el año fiscal 2009 para contener la recesión y financiar los planes de estímulo económico y de rescate financiero, dijo que ya había aumentado los tamaños de las emisiones de varios vencimientos, pero que necesitaba más poder de operación.

"Los cambios en las condiciones económicas, en los mercados financieros y en la política fiscal, junto con una caída en la emisión de deuda no comercializable, contribuyeron a un incremento en las necesidades de financiamiento", dijo el Tesoro en un comunicado.

A partir del 26 de febrero celebrará subastas de bonos a 7 años, una medida que anticipará las colocaciones de deuda a 2 y 5 años en un día esa semana.

El Tesoro explicó también que hará una reapertura regular de los bonos trimestrales a 30 años, duplicando a ocho el número de subastas anuales de este papel.

Publicidad

En mayo, anunciará si instituye una segunda reapertura del bono a 30 años para venderlo mensualmente. El Tesoro dijo además que considerará la reintroducción o el establecimiento de otros valores de referencia.

Pero dijo que basado en sus proyecciones actuales, espera alcanzar su techo de deuda de 11.315 billones de dólares en el primer semestre del 2009. Al 2 de febrero, la deuda nacional era de 10.605 billones.

"Dada la incertidumbre que rodea las potenciales necesidades de financiamiento, el Tesoro continuará informando al Congreso y a los mercados de los acontecimientos, mientras la deuda en circulación se acerca al límite establecido", dijo el Tesoro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad