Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes de hipotecas suben en EU

Los pedidos hipotecarios aumentaron la semana pasada, al crecer la demanda de refinanciamiento; el índice ajustado de solicitudes de hipotecas se incrementó 8.6% a 795.4, según la MBA.
mié 04 febrero 2009 11:43 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos aumentaron durante la última semana de enero al crecer la demanda de préstamos para refinanciar casas, pese a que las tasas de interés subieron a sus niveles más altos desde principios de diciembre, mostró un informe el miércoles.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes de hipotecas, que incluye prestamos para comprar y refinanciar viviendas, se incrementó un 8.6% a 795.4 en la semana terminada el 30 de enero tras haber caído un 38.8% la semana anterior.

El costo del préstamo para hipotecas a 30 años a tasa fija, excluyendo comisiones, promedió un 5.28%, un alza de 0.06 puntos porcentuales frente a la semana anterior.

Hace tres semanas, las tasas hipotecarias estaban en 4.89 por ciento, el nivel más bajo desde que comenzó a llevarse el sondeo de la MBA en 1990.

John Lonski, jefe economista de Moody's Investors Service en Nueva York, dijo que la reciente tendencia al alza en las tasas hipotecarias es un retroceso para el mercado de la vivienda estadounidense y no era lo que necesitaba la economía en estos momentos.

"En este ambiente no podemos darnos el lujo de tener tasas hipotecarias en alza, especialmente debido a lo importante que es la estabilización del sector vivienda para la buena marcha de la economía", dijo Lonski.

Publicidad

El índice de la MBA para compra de casas cayó un 11.2% a 261.4 en la última semana. El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes de hipotecas, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, bajó un 9.2%.

El índice de solicitudes de refinaciamiento de hipotecas trepó un 15.8% a 3,906.3.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad