Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra baja tasas a 1.0%

El Banco Central redujo los tipos de interés en 50 puntos básicos a un mínimo récord de 1.0%; la entidad ha recortado las tasas cinco meses seguidos, en un total de cuatro puntos porcentuales.
jue 05 febrero 2009 09:37 AM

El Banco de Inglaterra recortó las tasas de interés en otros 50 puntos básicos el jueves para llevarlas al mínimo récord de 1.0%, a fin de que los consumidores y las empresas tengan más acceso al crédito y puedan ayudar a que la economía británica salga de la recesión.

Las tasas de interés británicas han bajado ahora en cinco meses consecutivos en un total de cuatro puntos porcentuales, tras el choque de una crisis financiera de 18 meses que ha postrado a la economía de Gran Bretaña.

El banco central británico señaló que si bien ya había mucho estímulo en la economía -gracias a los últimos recortes de tasas, a la fuerte caída de la libra y los precios de las materias primas y por una gran inyección fiscal- aún existía un riesgo importante de que la inflación pueda caer debajo de la meta de 2%.

Con las tasas de interés acercándose a cero, los analistas dijeron que el Banco de Inglaterra tendría pronto que comenzar a impulsar la oferta de dinero para lograr reactivar la demanda.

"El banco se está quedando rápidamente sin margen en cuanto a las tasas. Otras armas en el arsenal del banco se están preparando para la ofensiva: comprar activos primero, imprimir dinero segundo", dijo Stuart Porteous de RBS Group Economics.

Las tasas de interés han caído fuertemente alrededor del mundo, mientras el planeta experimenta lo que el Banco de Inglaterra describió el jueves como "la agonía de una severa y pronunciada desaceleración".

Publicidad

Poco después del Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo dejó estable su tasa en el 2.0%, como esperaba el mercado.

Nuevas señales sobre los próximos pasos del banco central británico se conocerán la semana próxima en el informe de inflación. La institución probablemente encuentre difícil estimar la inflación en más de 1% de acá a dos años, aunque por mandato debe mantenerla en el 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad