El dólar baja, cierra a 14.26 pesos

La intervención de Banxico en el mercado provocó que el billete verde descendiera 20 centavos; en los bancos, el dólar alcanza un precio a la venta de 14.39 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El peso mexicano cerró este jueves con una apreciación de un 1.44%, luego de que el banco central intervino por segundo día consecutivo en el mercado vendiendo dólares a los bancos en un intento por apuntalar la moneda local.

Al final de las operaciones, la divisa en su valor referencial a 48 horas ganó 20.50 centavos a 14.2620/14.2650 pesos por dólar.

Fuentes del mercado dijeron que el Banco de México (central) vendió el jueves dólares directamente a los bancos luego de que su mecanismo de subastas no resultara suficiente para frenar el desplome de la moneda.

El banco central también ofreció dólares a varios bancos el miércoles para fortalecer al peso, que ha tocado niveles históricos de debilidad esta semana, golpeado por la crisis financiera en Estados Unidos y las grises perspectivas económicas locales.

La entidad dijo que la venta de divisas se reflejaría en el estado de cuenta semanal de reservas internacionales.

Según UBS, la intervención de la entidad monetaria el miércoles fue de entre 1,000 y 1,500 millones de dólares.

Previo a la intervención del jueves, el peso llegó a depreciarse un 0.12 por ciento frente al dólar, pero más tarde ganó fuerza hasta alcanzar una ganancia de un 1.64 por ciento durante la sesión.

"A pesar de que hubo malos datos económicos en Estados Unidos, el peso ganó porque a final de cuentas se empezaron a regar dólares en el mercado y seguimos la ley de la oferta y la demanda", dijo un operador.

En Estados Unidos, el número de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada a su nivel más alto desde finales de octubre de 1982, mientras que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses cayeron en diciembre más de lo esperado por el mercado.

México envía un 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, su principal socio comercial, que atraviesa una recesión.

En su valor 24 horas, la moneda mexicana ganó 20.40 centavos a 14.2600/14.2620 pesos por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 19.25 centavos a 14.3135/14.3155 por divisa estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 13.79 por dólar a la compra y 14.39 por dólar a la venta.

 

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×