El FMI ve recuperación en 2010

El organismo dijo que la mejora en la economía depende de las medidas para reactivar el crédito; por su parte, entidades internacionales acordaron reforzar sus apoyos para frenar la crisis.
BERLÍN (CNN) -

El panorama de la economía global es muy difícil, pero es posible que haya una recuperación el próximo año, dijo el jueves el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

"Una recuperación en el 2010 es posible (...), pero dependerá de los esfuerzos de los gobiernos (para mejorar las condiciones del crédito)", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa en Berlín.

Piden evitar proteccionismo

Los responsables de cinco organizaciones económicas internacionales prometieron el jueves que reforzarán su cooperación para ayudar a la economía global y dijeron que los gobiernos deberían resistir las tendencias proteccionistas.

"A pesar del estado problemático de la economía mundial en la actualidad, todos los países tienen el deber de resistir las tendencias proteccionistas, trabajar hacia una apertura mayor y tangible del comercio mundial y asegurar que sus paquetes de estímulo no perturben el comercio", dijeron las instituciones en un comunicado conjunto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La declaración llevaba las firmas de los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se reunieron con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín.

 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×