EU pierde 78,000 mdd en rescate a bancos

El Tesoro pagó esa cantidad de más durante la primera etapa del programa de ayuda a las entidades; EU inyectó 254,000 mdd en varias instituciones, pero que sólo recuperó valor por 176,000 mdd.
WASHINGTON (CNN) -

El Tesoro de Estados Unidos pagó cerca de 78,000 millones de dólares de más durante la primera serie de transacciones del programa de rescate financiero de 700,000 millones de dólares, dijo el jueves a legisladores la jefa de un panel de supervisión del plan.

Elizabeth Warren, que preside el Panel de Supervisión Legislativa del Programa de Alivio para Activos en Problemas, dijo que los datos indicaban que el Tesoro inyectó 254,000 millones de dólares en varias instituciones financieras, pero que sólo recuperó valor por 176,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Eso es un déficit de unos 78,000 millones de dólares cuando se mide la fecha de la transacción. Queremos enfatizar que habría buenas razones de políticas para el sobrepago", dijo Warren.

La funcionaria señaló, además, que el ex secretario del Tesoro Henry Paulson "no fue totalmente franco" en su descripción del programa de inyección de capital a los bancos por 250,000 millones de dólares.

Ahora ve
Tras más de 50 años de conflicto armado, las FARC entregaron las armas
No te pierdas
ç
×