El dólar cede, baja a 14.21 pesos

La moneda mexicana cerró este viernes con una apreciación de un 0.39%; la divisa en su valor referencial a 48 horas ganó 5.50 centavos a 14.2005/14.2100 pesos por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró el viernes con una apreciación de un 0.39%, luego de que el banco central interviniera por tercer día consecutivo en el mercado, al ofrecer dólares directamente a los bancos en un intento por estabilizar la moneda.

Al final de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 5.50 centavos a 14.2005/14.2100 pesos por dólar.

Desde el miércoles, la entidad monetaria ha estado vendiendo dólares directamente a los bancos comerciales para estabilizar el peso, que esta semana tocó niveles históricos de depreciación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno mexicano vendió este viernes dólares directamente en el mercado cambiario por tercer día consecutivo, para frenar la volatilidad que llevó al peso mexicano a debilitarse a niveles récord frente a la moneda estadounidense.

En un comunicado igual al de los dos días previos, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (central) -que conforman la Comisión de Cambios- dijeron que la venta de dólares se verá reflejada en el reporte de las reservas internacionales del país, que se difunde semanalmente.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×