Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia aprueba ayuda a la industria

El gobierno dio luz verde a un paquete para incentivar la compra de autos y electrodomésticos; el monto otorgado fue de unos 2,588 mdd, que se espera ayude hasta en un 1% al PIB.
vie 06 febrero 2009 05:10 PM

El Consejo de Ministros de Italia aprobó este viernes un paquete de ayuda a algunos sectores industriales por 2,000 millones de euros (unos 2,588 millones de dólares), que incluye incentivos para la compra de automóviles y de electrodomésticos nuevos. El paquete fue anunciado por el primer ministro Sivio Berlusconi, quien en rueda de prensa reconoció que el mercado "se ha detenido" a la espera de que el Ejecutivo anunciara medidas para reactivar algunos sectores industriales, principalmente el automotriz.

Por su parte, el ministro de Economía, Giulio Tremonti, aseguró que los recursos para la iniciativa fueron encontrados entre "los residuos" del presupuesto.

El decreto de ley prevé 1,500 millones de euros (1,941 millones de dólares) para la sustitución de automóviles con matricula de hasta 1999 por vehículos con menores emisiones contaminantes.

También habrá apoyos para quienes decidan adquirir autos ligeros o sustituir motocicletas.

Asimismo, fueron aprobados 55 millones de euros (unos 71 millones de dólares) para la instalación de dispositivos contra las emisiones de gases en el transporte público.

Además, habrá desgravaciones fiscales para la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética.

Publicidad

Según Berlusconi, el paquete contribuirá a aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) de este año entre 0.5 y 1%, gracias al aumento del consumo.

Las medidas eran esperadas sobre todo luego de que se confirmó que las ventas de autos en enero pasado cayeron 32.6% en comparación con el mismo mes de 2008.

Las previsiones oficiales hablan de que el PIB italiano caerá este año al menos 2.0% y que se perderían hasta 500,000 empleos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad