Las Bolsas operan con fuertes ganancias

Las expectativas de un pronto plan de ayuda a la economía de EU genera optimismo en los mercados; el Dow Jones y el Nasdaq suben 2.26 y 2.06%, mientras que la BMV avanza 2.62%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos ampliaban sus ganancias a media jornada del viernes, mientras los inversionistas apostaban a que la noticia de la caída más profunda en el empleo en 34 años de enero empujará a Washington a actuar rápidamente para despachar un plan de estímulo económico.

Las acciones de la tecnológica IBM avanzaban 2.05%, a 94.3 dólares, mientras que las del banco JP Morgan Chase saltaban 7.82%, a 26.46 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subía un 2.26%, para alcanzar los 8,244 enteros.

El índice Standard & Poor's 500 sumaba un 1.93%, a 862 puntos.

El índice compuesto Nasdaq ganaba un 2.06%, a 1,578 unidades.

Por su parte, el mercado accionario mexicano opera con una ganancia de 2.62%, a 20,254 enteros.

En el mercado, las acciones de Wal-Mart, la mayor cadena minorista del país, subían con fuerza tras reportar un crecimiento en sus ventas mensuales de enero, en medio de un ambiente de agresiva competencia y débil consumo.

Las acciones de Walmex ganaban un 3.97%, a 29.84 pesos.

La minorista reportó el jueves un alza de un 2.7% en sus ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- de enero, apoyada en un calendario positivo y en una agresiva estrategia promocional.

"La cifra luce positiva en un mes en el que el impacto de la crisis económica se ha recrudecido, efecto que la compañía ha sabido contrarrestar con intensas campañas de precios, y esfuerzos promocionales", dijo la casa de bolsa Actinver en un reporte.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Desde el espacio, así se ve el huracán María mientras se agita por el Caribe
No te pierdas
×