Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU alcanza acuerdo por rescate

Los senadores y la Casa Blanca lograron un acuerdo tentativo en torno al plan de estímulo de Obama; el acuerdo logrado es para un proyecto por 780,000 millones de dólares.
vie 06 febrero 2009 05:21 PM

Los senadores y la Casa Blanca alcanzaron un acuerdo tentativo en torno a un plan de estímulo económico promovido por el presidente Barack Obama, indicaron funcionarios demócratas. Dos funcionarios dijeron el viernes por la noche que el acuerdo es para un proyecto por 780,000 millones de dólares.

El acuerdo tentativo coronó una tensa jornada de negociaciones tras bambalinas en la que el líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid, y el secretario de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, buscaron atraer el apoyo de suficientes republicanos para darle a la medida la mayoría de 60 votos requerida.

Algunos funcionarios sugirieron con mucho énfasis que se requeriría el sufragio del senador Edward M. Kennedy para asegurar la aprobación de la medida.

El demócrata, que lucha con un tumor cerebral, ha estado en la Florida en los últimos días y no ha acudido al Capitolio desde que sufrió un ataque el día de la juramentación del presidente Barack Obama hace más de dos semanas.

La oficina del senador no hizo comentarios al respecto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad