Tesoro aplaza plan de rescate bancario

Será hasta el martes cuando presente al Congreso el paquete de medidas para el sistema financiero; la Casa Blanca desea fortalecer el análisis del estímulo económico este lunes.
Las acciones estadounidenses bajaron debido a los temores po
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, postergó el anuncio de su plan de rescate bancario hasta el martes, para permitirle al Congreso concentrarse en la legislación de estímulo económico, anunció el domingo el Departamento del Tesoro. "El Senado vota el lunes y los funcionarios económicos del Gobierno en pleno estarán trabajando y haciendo consultas con los senadores a lo largo del día", dijo el Departamento del Tesoro a través de un comunicado.

"El secretario Geithner pospondrá la entrega del Plan de Recuperación y Estabilidad del Gobierno hasta el martes, para dejar que eso ocurra", agregó el Tesoro.

Geithner hará el anuncio en un discurso que tendrá lugar el martes, dijo el Departamento del Tesoro más tarde el domingo.

"Estamos enfocados en trabajar con el Congreso para aprobar un plan de recuperación económica para que podamos crear los trabajos y hacer las inversiones necesarias para que nuestra economía vuelva a moverse", dijo el portavoz Isaac Baker.

El anuncio del plan de rescate bancario se esperaba para el lunes.

Pero ahora se espera que ese día el Senado se enfoque en un plan de estímulo económico masivo antes de una votación que tendrá lugar el martes.

Por esa razón, Geithner pospuso el anuncio del plan bancario, dijo Baker en un comunicado.

El plan de estímulo y el de rescate bancario son partes clave de la estrategia del presidente Barack Obama para combatir la peor crisis financiera que sufre Estados Unidos desde la Gran Depresión.

Las acciones de los mayores bancos de Estados Unidos, como Bank of America y Citigroup, han estado volátiles en las últimas semanas como consecuencia de la especulación sobre el contenido del plan de rescate financiero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Lawrence Summers, dijo que el Gobierno de Omaba quiere mantener a los legisladores concentrados en el plan de estímulos.

"Hay un deseo de mantener el foco en este momento en el programa de recuperación económica, que es muy, muy importante", dijo Summers en la cadena de televisión ABC.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×