Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo EU cierra debajo de los 40 dólares

El petróleo estadounidense cerró con una caída de 61 centavos ó 1.52%, a 39.56 dólares el barril; los futuros de crudo continúan en el rango de los 40 dólares el barril.
lun 09 febrero 2009 02:12 PM

El petróleo cayó el lunes, debido a que la sombría perspectiva de la demanda de Estados Unidos opacó los comentarios sobre recortes de producción de la OPEP y a las esperanzas de que un paquete de estímulo económico estadounidense será aprobado esta semana por el Congreso.

El crudo estadounidense para entrega en marzo cerró a 39.56 dólares el barril, una baja de 61 centavos. El Brent de Londres finalizó a 46.02 dólares, una caída de 19 centavos.

"El peso está en general del lado del panorama de una demanda baja (...) el argumento de la recesión está triunfando una y otra vez", dijo Addison Armstrong, directora de investigación de mercado de Tradition Energy de Stamford, Connecticut.

"En el caso de los recortes de la OPEP, estamos comenzando a verlos, pero aún les falta un poco. En términos del efecto del paquete de estímulo, eso no es algo que vaya a verse en la economía real hasta el fin del tercer trimestre o cuarto trimestre (del 2009) como mínimo", agregó.

Más temprano, los precios del petróleo fueron impulsados por los comentarios del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acerca de que el grupo podría reducir más la producción para contrarrestar la caída de la demanda.

El mercado también recibió el soporte de un mayor optimismo porque el Gobierno del presidente Barack Obama aseguraría la aprobación parlamentaria esta semana de un gigante plan de estímulo económico.

Publicidad

Los precios del petróleo han caído desde un récord de más de 147 dólares el barril marcado en julio a causa de que la desaceleración económica mundial erosionó la demanda de combustible.

Las acciones estadounidenses bajaron el lunes debido a que los comentarios de negativos de una correduría acerca de las compañías consumidoras y las ganancias débiles contrarrestaron las esperanzas de los inversores de que el salvataje del sector financiero salvaría a los accionistas.

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, reiteró el lunes que la OPEP estaba dispuesta a recortar más producción de crudo para estabilizar los precios en su próxima reunión de políticas de suministro el 15 de marzo en Viena.

"Si pensamos que aún requerimos de más acción, estoy seguro que la conferencia tomará más medidas para estabilizar al mercado", dijo Badri.

La OPEP ha dicho que recortará el suministro de petróleo en 4.2 millones de bpd respecto de sus niveles de producción de septiembre en un intento por apuntalar los precios del crudo que han desplomado desde un máximo histórico de casi 150 dólares en julio pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad