FMI busca ayuda para mercados emergentes

El Fondo ofrecerá apoyo a naciones afectadas por la crisis, pese a tener fundamentos sólidos; algunos países, como Polonia, podrían registrar un empeoramiento en los próximos meses.
KUALA LUMPUR (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera la forma de ofrecer respaldo a países de mercados emergentes que puedan ser afectados por el contagio durante la turbulencia de los mercados globales pese a tener políticas sólidas.

"El Fondo explora cómo sus facilidades existentes pueden ser adaptadas para ofrecer respaldo financiero sobre una base contingente, según sea necesario, a países como Polonia, que siguen un camino de políticas sólidas y tienen fundamentos económicos fuertes", dijo el domingo un portavoz del FMI, David Hawley.

Normalmente, el FMI ofrece créditos a países y asigna condiciones para que arreglen los desequilibrios económicos, como lo hizo con Hungría.

"Sin embargo, no hubo discusiones específicas con las autoridades polacas sobre un programa de políticas económicas respaldado por el Fondo", agregó el portavoz.

El Ministerio de Finanzas de Polonia también negó que estuviera en conversaciones con el FMI sobre una posible ayuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sábado, en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, al director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, le habían preguntado directamente sobre un posible respaldo para Polonia, lo cual desmintió.

Los economistas de UBS dijeron en un informe reciente que Polonia era el sexto país más vulnerable en su universo de economías de mercados emergentes, basado en sus requerimientos financieros de corto plazo como porcentaje del producto interno bruto, contra sus reservas.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×