Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con caída de 5%

El petróleo cerró a 37.55 dólares afectado por la estimación a la baja de la demanda mundial; el crudo para marzo cerró con una pérdida de 2.01 dólares, tras operar desde 37.35 a 41.80 dólares.
mar 10 febrero 2009 02:11 PM

Los precios del petróleo cayeron el martes en 5%, a menos de 38 dólares el barril, después de que el Gobierno de Estados Unidos revisó a la baja sus pronósticos sobre la demanda y por temores de que el plan de estímulo revelado por el Gobierno de Obama no frene la recesión.

El Senado de Estados Unidos votó para aprobar un plan de rescate por 838,000 millones de dólares, preparando el escenario para duras negociaciones sobre las dimensiones y alcances finales de reducciones presupuestarias y fiscales que apuntan a revertir la profunda recesión.

El crudo estadounidense cayó 2.01 dólares, para cerrar a 37.55 dólares el barril. El Brent de Londres bajó 1.41 dólares, a 44.61 dólares el barril.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos revisó a la baja su pronóstico sobre la demanda mundial de petróleo del 2009 en 400,000 barriles por día desde su estimación previa. La agencia pronosticó que la demanda caerá este año en 1.17 millones en relación a los niveles del 2008.

"No me resulta sorprendente que la EIA y otros analistas que observan estos mercados estén revisando constantemente a la baja sus cifras sobre la demanda, y eso por supuesto estaría sumando presión bajista", afirmó Addison Armstrong, directora de investigación de mercado de Tradition Energy de Stamford, Connecticut.

"Pasará al menos medio año para que los efectos de cualquier paquete de estímulo (sea aprobado esta semana o la semana próxima o el mes próximo) comiencen a filtrarse en la economía real, y es por esa razón que creo que los mercados de petróleo no están entusiasmados", agregó.

Publicidad

El Tesoro de Estados Unidos amplió un plan de rescate financiero por posiblemente más de 2 billones de dólares para limpiar activos bancarios tóxicos y reactivar los préstamos a los consumidores.

Las acciones estadounidenses también se desplomaron debido a que los títulos de bancos cayeron por las preocupaciones acerca del plan, mientras que el dólar extendió sus ganancias frente al euro.

La crisis también ha recortado la demanda mundial por combustibles y derrumbado los precios del petróleo desde un máximo histórico de más de 147 dólares el barril en julio.

Los informes semanales de inventarios petroleros estadounidenses que serán divulgados esta semana por el Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información de Energía (EIA) darán más dirección a los precios, dicen analistas.

Un sondeo de Reuters mostró que los inventarios de crudo estadounidenses habrían subido por séptima vez consecutiva la semana pasada, debido a una caída en la tasa de utilización de las refinerías y mayores importaciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad