Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo trepa a los 41 dólares

El precio del energético opera al alza ante la espera de un nuevo plan de ayuda económica en EU; el crudo ligero estadounidense para entrega en marzo ganaba 1.25 dólares, a 40.81 el barril.
mar 10 febrero 2009 08:08 AM

El petróleo subía hacia los 41 dólares el barril la mañana del martes porque había expectativa en el mercado de que la aprobación de un plan de estímulo económico del gobierno estadounidense incentive la demanda de crudo.

Las dudas sobre si un plan de rescate bancario estadounidense, que se espera sea anunciado en la jornada, sería suficiente para contener la crisis financiera mundial también pesaba sobre el mercado, frenando las ganancias.

El crudo ligero estadounidense para entrega en marzo ganaba 1.25 dólares, a 40.81 el barril. El lunes ese contrato cerró a 39.56 dólares.

El crudo Brent en Londres sumaba 1.45 dólares, a 47.47 el barril, manteniendo su prima frente al barril estadounidense.

"Creo que el mercado está esperando que avance el plan de estímulo económico, lo que debería ser alcista para las materias primas, pero nadie lo sabe en este momento", dijo Tony Machacek, en Bache Commodities.

El plan de estímulo estadounidense, una mezcla de recortes de impuestos y medidas de gasto público, pasó un proceso clave de obstáculos en la víspera, y el martes la Cámara lo aprobaría.

Publicidad

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que sólo el gobierno puede rescatar a la mayor economía mundial de una "espiral negativa", si los inversionistas en todo el planeta ven a Estados Unidos liderando el camino para salir de la crisis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad