España reducirá gastos en 1,950 mdd

El presidente español anunció un recorte de los gastos no financieros previstos en el presupuesto; Zapatero explicó que la medida refleja una reducción adicional de 2.6% a los presupuestos generales.
MADRID (CNN) -

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el martes que va a aprobar una reducción de los gastos no financieros previstos en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 de 1,500 millones de euros (1,950 millones de dólares).

"Quiero anunciar a la Cámara que el próximo Consejo de Ministros aprobará una reducción de los gastos no financieros previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 por una cuantía de 1,500 millones de euros", dijo Zapatero en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es un recorte, un acuerdo de no dispobilidad de gasto, que se suma al esfuerzo de contención que ya incorporan los presupuestos generales", añadió Zapatero.

El mandatario español recordó que los Presupuestos de este año contemplaban una reducción del 1.8% de los gastos corrientes y explicó que la decisión anunciada el martes representa una reducción adicional del 2.6%.

Ahora ve
Las horas pasan, pero la esperanza en la Ciudad de México sigue intacta
No te pierdas
×