Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso recorta apoyo fiscal de Obama

Legisladores redujeron un plan que pretende ayudar a las familias estadounidenses en materia fiscal; las negociaciones apuntan a que el proyecto de ayuda sume un total de 789,000 mdd.
mié 11 febrero 2009 11:20 AM
El Congreso de EU alista los debates para aprobar un nuevo plan de reactivación económica. (Foto: Archivo)
Capitolio (Foto: Archivo)

Negociadores del Congreso que examinan un plan de estímulo económico de Estados Unidos han recortado algunas cifras impositivas, incluyendo un crédito para los trabajadores defendido por el presidente Barack Obama, dijeron el miércoles fuentes del Congreso.

En un esfuerzo por alcanzar un acuerdo final en torno al paquete que tendría un costo de entre 789,000 millones de dólares a 800,000 millones, las fuentes dijeron que los créditos impositivos para trabajadores totalizarán ahora 400 dólares por persona y 800 por pareja, una rebaja desde la anterior propuesta de 500 y 1,000 dólares, respectivamente.

Un asesor republicano de la Cámara de Representantes dijo también que los negociadores siguen trabajando en el texto de una cláusula comercial de "Compre Americano", que busca estimular el uso de productos hechos en Estados Unidos en proyectos de construcción financiados con dinero del paquete económico.

Y Obama creará una junta supervisora

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que planea designar una junta de supervisión que dé seguimiento a los gastos de su paquete multimillonario para la recuperación económica.

"Vamos a hacer más de lo que nunca antes se ha hecho, para asegurarnos de que cada dólar de los impuestos sea gastado eficientemente y dirigido a los propósitos definidos", dijo Obama durante una visita a un sitio de construcción en Virginia para resaltar los empleos que espera sean creados bajo el plan de estímulo económico que debate el Congreso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad