Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banqueros piden reformas en España

Los funcionarios españoles se reunieron para conversar sobre la situación financiera y laboral; coincidieron en que es necesario más fluidez de dinero en el mercado para afianzar el crecimiento.
mié 11 febrero 2009 09:09 AM
El desempleo afecta más a profesionistas y a la industria manufacturera. (Foto: Dreamstime)
Desempleo_crisis (Foto: Dreamstime)

La crisis económica actual es la peor desde la Gran Depresión, dijo el miércoles el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

Las consecuencias de la crisis son inciertas, agregó el responsable del banco central español, en un discurso en Zaragoza.

Asimismo, Ordóñez indicó que España necesita reformas laborales para potenciar el crecimiento de la productividad. Añadió que es necesaria una urgente revisión de las instituciones laborales y que sería un error basar la reforma en una reducción del costo del despido.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que el Banco Central Europeo (BCE) probablemente recorte las tasas de interés de referencia en la zona euro en la reunión que su consejo de gobierno mantendrá en marzo.

Ordóñez, miembro del consejo de gobernadores del BCE, añadió que la institución monetaria debería seguir concentrada en anclar las expectativas de inflación dentro de su objetivo.

Por otra parte, el responsable dijo que aunque considera que por el momento no es una cuestión necesaria, no debe descartarse una posible intervención estatal en el sector de las cajas de ahorro españolas.

Publicidad

En tanto, el ministro de Economía español Pedro Solbes dijo que las condiciones de la liquidez en el mercado han mejorado en el último semestre.

"La situación (de liquidez) hoy es claramente mejor que la de hace seis meses", dijo Solbes en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

"Mi impresión es que hoy hay liquidez... que hay posibilidad de recurso de crédito", añadió Solbes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad