Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas en EU caen 9.8%

Las solicitudes de préstamos para adquirir una casa tocó su nivel más bajo en 8 años; la tasa de interés promedio para la hipoteca a 30 años bajó a 5.19%.
mié 11 febrero 2009 09:02 AM

La demanda de solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se derrumbó casi un 25% la semana pasada, y las peticiones de préstamos para la compra de casas se hundieron al mínimo en ocho años, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

Los datos divulgados el miércoles muestran que los potenciales compradores de viviendas están esperando mejores términos y ayuda del Gobierno.

El índice desestacionalizado de peticiones para la compra de casas bajó un 9.8% en la semana concluida el 6 de febrero, a 235.9 puntos, el menor nivel desde fines del 2000.

La tasa de interés promedio para la hipoteca a 30 años bajó a 5.19%, desde 5.28% una semana antes, dijo el grupo.

La tasa había bajado más de un punto porcentual entero en los últimos tres meses, pero en días recientes ha vuelto a subir.

"Además de esperar por la tasa, los precios de las casas continúan bajando, entonces, ¿Por qué voy a pagar 200,000 dólares hoy cuando puedo pagar quizá 180,000 dólares en un par de meses o incluso 150,000?", dijo el martes Daniel Penrod, analista del sector para la Liga del Crédito de California en Rancho Cucamonga, California.

Publicidad

Las expectativas de que las medidas del gobierno podrían bajar la tasa hipotecaria a 30 años casi al 4%, un propuesto crédito impositivo para la compra de viviendas por 15,000 dólares y el panorama de que los precios de las casas sigan bajando, han incrementado el incentivo para esperar.

En los datos de la MBA del miércoles, el subíndice de pedidos de refinanciación bajó un 30.3%, a 2,722.7 puntos la semana pasada, al mínimo desde la semana del 21 de noviembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad