Acciones bancarias caen en Wall Street

Los títulos de Wells Fargo lideraban la caída de los papeles bancarios en la Bolsa estadounidense; el índice bancario KBW bajaba 5.8%, mientras que las acciones de Wells Fargo perdían 10%.

Las acciones bancarias caían el jueves debido al temor de los inversionistas de que el plan de rescate del Gobierno Estadounidense no sea suficiente para sacar del abismo al golpeado sector.

Las acciones bancarias caían con fuerza, lideradas por las de Wells Fargo & Co, mientras el mercado digería el plan anunciado el martes por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, de comprar hipotecas y otros créditos que están provocando pérdidas en el sector financiero.

Los títulos bancarios también cayeron el martes tras el anuncio del plan, pero se recuperaron el miércoles cuando los presidentes ejecutivos de los bancos acudieron al Congreso.

Sin embargo, el rebote fue breve debido a que los analistas comenzaron a cuestionar los detalles del plan presentado por Geithner.

"El mercado está viendo que este rescate tomará mucho más tiempo de lo estimado y, como resultado, tendría un mayor costo para la economía", dijo Robert Lutts, jefe de inversiones de Cabot Money Management.

Los papeles de Wells Fargo cedían casi un 10%, a 15,77 dólares.

Los de U.S. Bancorp también retrocedían cerca de un 10%, a 13.55 dólares.

El índice bancario KBW bajaba un 5.8%.

Ahora ve
Familiares de tripulantes de submarino argentino están sumidos en dolor y rabia
No te pierdas
×