Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos arrastran a las acciones europeas

El retroceso de los títulos bancarios, por preocupaciones por el plan de Obama, afectaron la sesión; el índice de las acciones líderes de Europa FTSEurofirst 300 perdió un 1.5%, a 791.69 puntos.
jue 12 febrero 2009 02:25 PM

Las acciones europeas bajaron el jueves, por un retroceso de los títulos bancarios en medio de dudas sobre la eficacia del plan del Gobierno estadounidense para ayudar al sistema financiero. El índice de las acciones líderes de Europa FTSEurofirst 300 perdió un 1.5%, a 791.69 puntos, tras haber retrocedido a un mínimo intradiario de 784 puntos.

Los mercados de todo el mundo ampliaron las pérdidas de la sesión anterior ante la decepción por la falta de detalles del plan de rescate bancario de hasta 2 billones de dólares anunciado esta semana por el Gobierno de Estados Unidos.

"Es una preocupación general de que ésta no será la medida que esperaban los mercados, que no será una varita mágica", sostuvo Peter Dixon, economista del Commerzbank, respecto al plan de Estados Unidos.

Entre los bancos europeos, los papeles de BNP Paribas se hundieron un 5.5%, los de Barclays perdieron un 3.2% y los de UBS cedieron un 3.8%.

Las acciones de la minera Rio Tinto recortaron gran parte de sus pérdidas para cerrar con un retroceso del 1.5%.

Esos títulos se hundieron hasta un 18% después de que el presidente de la empresa, Paul Skinner, dijo que no pedirá más ofertas por sus activos tras lograr un acuerdo para vender participaciones a la estatal china Chinalco, aunque sí considerará las propuestas que lleguen.

Publicidad

"La gente cree que están dando mucho. Desde el punto de vista del accionista de Rio creo que uno votaría a favor de ello, porque de lo contrario la compañía estaría en una situación muy difícil, pero no es lo ideal", consideró el analista Nick Hatch de ING.

Dentro del sector minero, los papeles de Antofagasta bajaron un 3.5% y los de Xstrata cayeron un 3.1%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad