Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile reduce su tasa en 2.5 puntos base

El banco central del país disminuyó su principal tasa de interés para situarla en 4.75%; la medida fue necesaria por la fuerte baja de la inflación y el lento crecimiento, dijo.
jue 12 febrero 2009 04:13 PM

El banco central de Chile redujo el jueves la principal tasa de interés del sistema financiero en 2.5 puntos dejándola en 4.75% anual. El banco explicó en un comunicado que la medida es necesaria por la fuerte baja de la inflación y el lento crecimiento económico.

La inflación bajó 0.8% en enero, la reducción mensual más importante en 66 años, mientras expertos encuestados por el mismo banco pronosticaron un crecimiento de la economía de sólo 1.2% para 2009, comparado con alrededor de 3.5% el año pasado.

La decisión de reducir fuertemente la tasa "se fundamenta en la perspectiva de una caída significativa de la inflación", señala el comunicado.

Agrega que los datos disponibles "muestran que la severa desaceleración de la economía global se ha acentuado más allá de lo esperado" y que "persiste la incertidumbre respecto del plazo en que se resolverán los problemas financieros globales".

"La probabilidad de materialización de escenarios más negativos ha aumentado", agrega. "Los precios de los productos básicos se han mantenido en niveles bajos".

En el plano interno, el banco señaló que junto con la reducción de las presiones inflacionarias, persisten condiciones crediticias estrechas y aumenta el desempleo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad