Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU introduce nuevas normas contables

El comité de contabilidad financiera dará nuevas reglas contables para valuar a precio de mercado; la nueva guía buscará ayudar a las empresas a clasificar un activo como una venta problemática.
jue 12 febrero 2009 12:20 PM

El Comité de Estándares de Contabilidad Financiera de Estados Unidos (FASB por sus siglas en inglés) daría nuevas guías para aplicar la regla contable de valuar a precio de mercado, pero no pretende alterarla significativamente, dijo el jueves un funcionario del ente.

El presidente de FASB, Robert Herz, dijo en una entrevista que la nueva orientación sería para la aplicación de la regla en activos ilíquidos.

Específicamente buscará determinar que mercados y qué datos una empresa debe usar para clasificar un activo como una venta problemática.

Pero Herz dijo que no anticipa ningún cambio mayor en las reglas contables de "valuar a precios de mercado" y aseguró que FASB está de acuerdo con las recomendaciones hechas por un estudio de la Comisión de Valores, encargado por el Congreso en diciembre.

"La Comisión hizo este estudio y obviamente estamos de acuerdo con la conclusión principal, que es que el valor justo no debería ser suspendido o significativamente revisado", sostuvo Herz.

Además, indicó que FASB trabajará con los reguladores contables en el resto del mundo en un proyecto para simplificar el modelo usado para evaluar los activos financieros.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad