La Bolsa mexicana baja 0.45%

El mercado local operó nervioso por temor a que EU no logre estabilizar su economía; el IPC perdió 88.40 puntos para quedar en las 19,358.25 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana bajó este jueves un 0.45%, en un mercado nervioso por temores de que sean insuficientes los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para estabilizar su economía y el sistema financiero.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 88.40 puntos, a 19,358.25 unidades, acumulando su tercera sesión a la baja en las que retrocedió más del 5%.

Una mayoría de los mercados mundiales vieron pérdidas decepcionados por la falta de detalles del plan de rescate bancario de hasta 2 billones de dólares anunciado esta semana por el gobierno de Estados Unidos.

"Se mantiene la cautela en (los) mercados ante la falta de convencimiento del nuevo programa de apoyo bancario y del programa de estímulo económico en Estados Unidos", comentó Actinver operadora de fondos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votaría el viernes el paquete de estímulos acordado esta semana con el Senado, dijeron el jueves a Reuters asesores de legisladores.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones descendió un marginal 0.09% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.73%.

En el mercado mexicano, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.78%, a 21.46 pesos. Sus ADR restaron un 1.36%, a 29.64 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de Telecom -que controla Telmex- cayeron un 3.16%, a 45.93 pesos, mientras que los de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México, perdieron un 2.17%, a 11.28 pesos.

 

Ahora ve
Julio César Chávez jura que el asesinato de su hermano no quedará impune
No te pierdas
ç
×