Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de camiones se redujo en 67%

Enero pasado fue el peor mes de ventas de autobuses, camiones y tractocamiones en 12 años; las exportaciones llevan más de 24 meses de caída, en enero disminuyeron 5%.
jue 12 febrero 2009 09:54 AM
La venta de vehículos pesados va en línea con la menor actividad. (Foto: Archivo)
Camion (Foto: Archivo)

Las ventas de autobuses, camiones y tractocamiones cayeron 66.7% en enero pasado en comparación al mismo mes de un año antes según las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). El comportamiento del sector está "fuera de cualquier expectativa" dijo el organismo al destacar que el volumen de ventas ha sido el más bajo en por lo menos los últimos doce años.

En el primer mes del año se comercializaron 1,389 vehículos industriales. Nivel similar al registrado en la crisis de 1994-1995.

La  producción cayó 37.4% a los niveles más bajos en seis años con 3,731 unidades de autotransporte, lo que significa 2,225 vehículos menos que en enero de 2008.

A penas ayer miércoles se reportó una caída de 51% en la producción de automóviles ligeros.

"Es un descenso que refleja la magnitud de crisis que vive la industria", dijo la ANPACT.

La industria no tiene duda de que este año será uno de los más difíciles de su historia, la pregunta es ¿De qué tamaño será la caída?

Publicidad

Las exportaciones, principal mercado de esta industria, cayeron 5.1% a 2,853 unidades, lo que agrava su situación ya que lleva dos años en constante baja.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad