La recesión durará 3 años: Expertos

Inversores especializados advierten que la crisis se prolongaría si no se reactiva el crédito; señalaron que surgirán muchas oportunidades para invertir en activos con problemas.
NUEVA YORK (CNN) -

La actual recesión durará al menos tres años y posiblemente más si no reviven los mercados del crédito, de acuerdo con inversores especializados en deudas impagas y bancarrotas.

"Esto va a ser un desastre de tres o cuatro años", dijo Michael Psaros, socio gerente de KPS Capital Partners, en una conferencia sobre reestructuración en Nueva York.

Estados Unidos atraviesa una "Gran Recesión" que ofrecerá oportunidades sin precedentes a los inversores en activos en problemas, dijo.

"Vamos a invertir mucho dinero este año", dijo el jueves Psaros. "Existe una cantidad inagotable" de oportunidades, agregó.

KPS Capital, que maneja fondos para situaciones especiales y fondos de capital cerrado por más de 1,800 millones de dólares, en general se mantuvo inactivo el año pasado. La firma está incrementando sus inversiones este año, dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Holly Etlin, una directora de AlixPartners, con 30 años de experiencia en reestructuraciones, dijo que los problemas financieros durarán tres o cinco años por la falta de liquidez en los mercados del crédito y la ausencia de préstamos especiales para casos de quiebras.

 

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×