Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP ve caída en la demanda petrolera

La organización consideró que la demanda mundial bajará en no más de 500,000 barriles por día; la OPEP había pronosticado anteriormente que la demanda caería en 200,000 bpd en 2009.
jue 12 febrero 2009 12:09 PM

La demanda mundial de petróleo es improbable que caiga en más de 500,000 barriles por día, dijo el jueves el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicará su reporte mensual del mercado el viernes, y se espera una menor demanda en sus previsiones para este año debido a perspectivas de un empeoramiento de la economía mundial.

"Creo que el peor escenario para nosotros sería una reducción de 500,000 barriles por día (bpd)", dijo Badri, en una entrevista con el canal de televisión CNN.

En su último reporte mensual la OPEP estimó que la demanda de petróleo caería en alrededor de 200.000 bpd en 2009.

Las exportaciones bajarán

Las exportaciones de petróleo marítimas de la OPEP, excluyendo las de Angola y Ecuador, caerían a un mínimo de cinco años en las cuatro semanas que terminan el 28 de febrero, dijo el jueves un analista de petróleo que sigue los envíos futuros de crudo.

Publicidad

Las exportaciones del grupo promediarán los 22.75 millones de barriles por día (bpd), en baja desde los 23.57 millones de bpd del período anterior de cuatro semanas que terminó el 31 de enero, dijo la consultora británica Oil Movements en su último estimado semanal.

Los suministros están cayendo debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está implementando reducciones de su producción por un total de 4.2 millones de bpd. Aún tiene que recortar un poco más su bombeo para cumplir con su compromiso.

"Según mi conocimiento, cortaron 2.1 millones de los 4.2 millones, es decir, llegaron a la mitad", dijo Roy Mason, de Oil Movements.

El estimado del cumplimiento de la OPEP es menor al que hicieron otras fuentes. Un sondeo de Reuters mostró que el grupo ya había realizado el 67% de los recortes prometidos en enero. La OPEP dice que ha cumplido con el 80% de los recortes comprometidos.

La OPEP, que bombea alrededor de un tercio del petróleo mundial, comenzó a reducir su suministro en septiembre para apuntalar los precios del petróleo, que han caído a menos de 40 dólares por barril desde un récord de casi 150 dólares alcanzado en el verano boreal.

Hace una semana, Oil Movements informó que las exportaciones promediarían 23.41 millones de bpd en las cuatro semanas anteriores al 21 de febrero, una cifra que entonces era un mínimo de cinco años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad